¿Qué es InterX o la neuromodulación inteligente ?

inter x banner

InterX es un dispositivo que utiliza una tecnología avanzada de neuroestimulación o neuromodulación interactiva que ofrece al paciente una aplicación personalizada y específica para reducir considerablemente el dolor de forma eficaz y duradera, facilitando la rehabilitación funcional en un amplio espectro de dolencias agudas y crónicas.

Se trata de una técnica de neuroelectroestimulación NO agresiva y NO invasiva, cuyo objetivo es disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso, mejorando así su funcionalidad

¿En qué consiste la neuroestimulación o neuromodulación inteligente?

La neuromodulación inteligente se lleva a cabo en un tratamiento de fisioterapia alternativa. La sesión se centra en activar desde el interior las fibras nerviosas. La gran ventaja es que realiza el trabajo de recuperación desde el interior del cuerpo, como lo pueden hacer los fármacos o medicamentos, pero sin usarlos. Es una terapia totalmente natural que se adapta a las necesidades y a la lesión de cada paciente. Se gradúa la intensidad y la duración de las sesiones de neuroestimulación inteligente para lograr resultados favorables. No es invasiva y no usa químicos.

¿Para qué se utiliza el tratamiento InterX?

Neuromodulación inteligente

Este tratamiento se usa para aliviar el dolor crónico y agudo. Es usado en deportistas o pacientes con distintas dolencias por profesionales de todo el mundo. En fisioterapia y enternadores deportivos usan la neuroestimulación inteligente para lograr resultados más efectivos. Podemos usar InterX para tratar distintas dolencias, como:

  • Problemas de movilidad, asociados a la edad, a cuestiones degenerativas o a lesiones. Ideal para realizar tras una intervención quirúrgica en la que las articulaciones o los músculos han estado mucho tiempo inactivos.
  • Esguinces u otras lesiones musculares.
  • Dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, como las cervicales o las lumbares.
  • Problemas degenerativos como la artritis o la artrosis.
  • Fibromialgia. Alivia considerablemente los dolores y las molestias de las personas con fibromialgia y otras enfermedades crónicas. Es una alternativa muy eficaz a la farmacología.
  • Tendinitis. Alivia las lesiones en los tendones, relajándolos y reduciendo la inflamación, irritación o hinchazón.

¿Como utilizar la terapia de neuromodulación inteligente no invasiva?

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de lesión que planteamos. Si es una lesión aguda por un traumatismo, que conlleva una inflamación de los tejidos y una rotura parcial o total de ellos. Entonces el tratamiento a seguir con InterX ha de ser a diario, con el programa de lesión aguda, para aumentar el metabolismo, reducir la inflamación y estimular la regeneración de los tejidos.

Por el contrario si la patología es crónica ( de larga duración, no quiere decir que sea irreversible) el tratamiento ha de ser de 1 vez a la semana. Para así estimular el sistema nervioso alterado y conseguir su normalización. En caso de sensibilización central o fibromialgia, por ejemplo, el tejido nervioso se ve perturbado y alterado por el dolor. Lo que realizamos con el tratamiento de neuromodulación es una reeducación del sistema nervioso para devolverlo a la normalidad, ya que el dolor producido es causa de ese mal procesamiento por parte de nuestro cerebro.

Terapia combinada neuromodulación + percusión

Desde AD Fisioterapia Valencia planteamos un tratamiento revolucionario en el cual combinamos las técnicas de neuromodulación y percusión para realizar así un trabajo completo tanto sobre el tejido diana (en primer caso el musculo) como con el tejido nervioso. Actuando así sobre todas las fuentes del dolor y aliviando la sintomatología.

Si quieres saber más sobre este tratamiento patentado contacta con nostros