Clínica de rehabilitación deportiva en Valencia

Clínica de rehabilitación deportiva en Valencia

clinica rehabilitación deportiva

La rehabilitación deportiva es un tratamiento multidisciplinar para lesiones provocadas por la práctica deportiva, de tal forma que la persona afectada pueda recuperar su movilidad de la manera más óptima posible.

El primer objetivo en el que nos centramos en AD Fisioterapia Valencia es en que el atleta pueda volver a realizar sus actividades habituales de una manera eficiente, asegurándonos siempre de que esté totalmente recuperado para ello. En segundo lugar, tratamos de dar al atleta una serie de pautas y consejos para que sea más difícil que le vuelva a suceder y no tenga que volver a una clínica de rehabilitación deportiva.

Clínica de rehabilitación deportiva: ¿cuándo acudo?

Si no sabes cuándo acudir a una clínica de rehabilitación deportiva, a continuación vamos a exponer las diferentes lesiones que trata nuestro equipo.

  • Esguinces. Un esguince es la torcedura o distensión violenta de una articulación, que puede ir acompañada de la rotura de un ligamento o de las fibras musculares. Cuando tienes un esquince, difícilmente puedes apoyar o realizar algún esfuerzo con el miembro afectado.
  • Desgarros musculares. También llamado rotura fibrilar, tirón o distensión muscular, el desgarro muscular consiste en una lesión del tejido muscular, acompañada de una hemorragia que está provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo o tendón afectado. Se suele sentir un dolor de leve a intenso que dificulta o impide contraer dicho músculo. Para más información acerca de esta afección. Si quieres saber más en profundida lee nuestro artículo desgarro muscular.
  • Luxaciones. Una luxación o dislocación es toda lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida del contacto de las superficies articulares por causa de un trauma grave, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación). Tras esto, si la articulación sigue luxada, lo primero es realizar una maniobra para que esta recupere su estabilidad. Posteriormente, habrá de realizarse un proceso de recuperación o readaptación para recuperar todas aquellas estructuras afectadas y retomar la fuerza y estabilidad de músculos y tendones dependientes de la articulación.
  • Inestabilidad o déficit de control motor. Tras una lesión, se sufren alteraciones sobre la activación de la musculatura que pueden dar paso a inestabilidad articular o problemas de control motor muscular. Esto, a medio largo plazo, puede generar dolor o predisposición a sufrir lesiones como esguinces o luxaciones. Para volver a recuperar la capacidad motora del músculo y la propiocepción, es necesario un periodo de reacondicionamiento y fortalecimiento de músculos y estructuras adyacentes.

Aunque estos sean las principales lesiones que tratamos, también iniciamos el tratamiento de rehabilitación deportiva cuando se dan fracturas, problemas de artritis y dolor general.

clinica rehabilitació deportiva valencia

Herramientas de nuestra clínica de rehabilitación deportiva

  • InterX. Esta tecnología avanzada de neuroestimulación interactiva que tenemos disponible en nuestra clínica de rehabilitación deportiva ofrece al paciente una aplicación personalizada y específica con el objetivo de reducir el dolor de forma eficaz y duradera, facilitando la rehabilitación funcional en un amplio espectro de dolencias tanto agudas como crónicas. Esta técnica es no agresiva y no invasiva, y servirá para disminuir la espasticidad e hipertonía del paciente con lesión del sistema nervioso, mejorando así su funcionalidad.
  • Theragun. Este aparato, que tiene como objetivo aliviar el dolor, mejorar la movilidad y aumentar el rendimiento, basa su principio en la terapia de percusión. Está diseñado para llegar más hondo en los tejidos profundos. Gracias a su brazo ajustable y a su capacidad de adaptación, es capaz de actuar en todas las partes de tu cuerpo. Las tres principales características de la Theragun son: 30kg de fuerza, para llegar más hondo en los tejidos; 16mm de amplitud, para diferenciar percusión de vibración; y 2400rpm, para conseguir una liberación óptima de los tejidos y una mayor estimulación. Sin duda, la herramienta de percusión más efectiva.
  • Powerdots. Con herramienta de electroestimulación inalámbrica inteligente podemos activar específicamente los músculos débiles, así como potenciar los músculos hipotónicos para hacerlos más eficaces.
  • Readaptación de lesiones. La readaptación de lesiones será la clave, combinada con las otras terapias, para la pronta y eficaz recuperación. Si quieres realizar una buena readaptación deportiva, hacer ejercicios adecuados será tu arma final para recuperarte al 100%.

También te puede interesar: Contractura muscular

En nuestra clínica, combinamos estas tecnologías para que el paciente pueda acceder a un tratamiento completo y personalizado, asegurando así el éxito de su recuperación.

Si has sufrido una lesión y no sabes dónde acudir, en AD Fisioterapia Valencia contamos con profesionales de la fisioterapia y la readaptación que harán que tu problema deje de serlo. Con un seguimiento personalizado y un trato impecable, nos aseguraremos de que vuelvas a tu rutina diaria lo antes posible, eso sí, cerciorándonos de que ya estés totalmente recuperad@.

Además, si necesitas asesoramiento en otras áreas, nuestro equipo también cuenta con profesionales de la nutrición, la psicología, podología y el entrenamiento personal, todo ello acompañado de la mejor maquinaria especializada.

No lo dudes, cuenta con AD Fisioterapia Valencia. Potencia tu salud, mejora tu vida

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *