fbpx

Fisioterapia Valencia: ¿a quién acudir?

Fisioterapia Valencia: ¿a quién acudir?

La fisioterapia es la ciencia que estudia el tratamiento de diversas dolencias a través de medios físicos, el ejercicio terapéutico, la terapia manual y la electroterapia.

Además de esto, la fisioterapia contempla el uso de tecnología especializada y la terapia manual para comprobar el nivel de la afectación y la fuerza muscular, las capacidades funcionales, la amplitud del ROM o rango de movilidad articular, así como la realización de diagnósticos para el control de la evolución.

De esta manera, la fisioterapia engloba el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, a través de la aplicación tanto manual como instrumental, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de distintas disfunciones, que pueden ser de tipo somático, psicosomático y orgánico.

Además, la fisioterapia tiene un carácter preventivo y se suele recomendar a aquellas personas que desean mantener un nivel de salud alto. Así pues, su principal cometido es proporcionar una rápida reinserción a aquellas personas que sufren alguna disfunción, minusvalía o dolencia que afecte directamente a la movilidad.

¿A que ahora te estás planteando buscar un experto en fisioterapia Valencia? Pero quizás no sepas todavía en qué consiste exactamente la profesión del fisioterapeuta. Te lo contamos.

Fisioterapia Valencia: ¿qué hace el fisioterapeuta?

La fisioterapia es una rama de la medicina orientada a la recuperación funcional, conocida también como Terapia Física o Terapia Ocupacional. Como en la medicina, existen diferentes subcategorías, tales como: fisioterapia deportiva, pediátrica, ortopédica, etc. Independientemente de la especialidad, un buen fisioterapeuta debe llevar a cabo ciertas pautas primordiales para obtener resultados óptimos.

En AD Fisioterapia Valencia, dentro de fisioterapia Valencia, nuestros profesionales trabajan duro para alcanzar los objetivos establecidos y, como consecuencia, que nuestros pacientes obtengan unos resultados eficaces e incluso mejores que los esperados.

  • En primer lugar, nuestros fisioterapeutas analizan y estudian exhaustivamente el estado del paciente mediante una evaluación inicial y los informes médicos facilitados por el paciente.
  • Posteriormente, determinan el tratamiento más adecuado en función de los resultados y el diagnóstico determinado. Así pues, también son los encargados de diseñar los ejercicios que el paciente debe practicar durante su periodo de recuperación, a fin de recobrar la movilidad.
  • Los fisioterapeutas deben de hacer hincapié en la importancia de la continuidad y la correcta realización de los ejercicios establecidos, ya que, si no, la recuperación es más lenta y, en algunas ocasiones, más dolorosa.
  • Así pues, debe llevar a cabo un seguimiento de las diferentes mejoras.
  • En caso de tratarse de un diagnóstico dificultoso, el fisioterapeuta debe estar en contacto con profesionales de la medicina, más concretamente con el traumatólogo del paciente, el cual realiza previamente el informe médico remitido a nuestros profesionales.
  • El fisioterapeuta es también el primer responsable de cederle el alta al paciente cuando haya logrado las metas y mejoras establecidas en el tratamiento.
  • Debemos tener en cuenta que el tratamiento puede sufrir alteraciones a lo largo del proceso derivado de las mejoras o, en su defecto, los empeoramientos.
  • Para poder llevar a cabo un tratamiento exitoso, el fisioterapeuta debe estar al corriente de las últimas técnicas y herramientas, para poder aplicarlas.
fisioterapia valencia

Fisioterapia Valencia: ¿a qué profesional acudo?

Si buscas una clínica con servicio de fisioterapia, en AD Fisioterapia Valencia podrás encontrar grandes profesionales con gran sentido de empatía, ética y compromiso con el paciente, ya que este es su mayor prioridad. Así pues, poseen grandes conocimientos y habilidades manuales para aplicar adecuadamente el tratamiento a los clientes, además de ayudarlos a moverse.

No debemos olvidar que la fisioterapia Valencia forma parte de la rama de salud, lo que la dota de una mayor relevancia. Es importante acudir a fisioterapeutas profesionales y de confianza.

¿Cuándo acudir a fisioterapia Valencia?

El fisioterapeuta es considerado también como consejero de salud, debido a su función preventiva. Esto quiere decir que, como pacientes suyos, nos recomienda y controla ciertos movimientos y actividades de nuestro día a día para evitar posibles lesiones, de manera personalizada y teniendo en cuenta la valoración.

Actualmente, hacer deporte es un estilo de vida, pero en muchas ocasiones esto acarrea lesiones que debemos cuidar con detalle. Es por ello que es muy recomendable acudir a un profesional, a poder ser especializado en fisioterapia deportiva, para que nos ayude a realizar un plan de ejercicios específicos para fortalecer las zonas más sensibles y propensas a sufrir traumatismos y lesiones deportivas típicas de estas prácticas deportivas. Esto también está incluido en la propuesta de tratamiento de AD Fisioterapia Valencia.

Es muy importante acudir a un profesional de la terapia física para aliviar el dolor y dar comienzo a un tratamiento antes de que se convierta en un dolor crónico. 

¿Por qué somos tu mejor opción?

En Valencia existen grandes profesionales de a fisioterapia a los que les apasiona su trabajo. Es el caso de AD Fisioterapia Valencia, la mejor opción como fisioterapeuta en Valencia. Tener una dolencia en la espalda, en las articulaciones o en cualquier parte del cuerpo no es baladí: esta debe ser analizada y tratada lo antes posible, porque corres el riesgo de que se convierta en algo más grave. Así pues, no remolonees, la salud es lo primero.

Si crees que necesitas un profesional de fisioterapia Valencia, no dudes en contactar con AD Fisioterapia Valencia. ¡Te dejaremos como nuev@! Potencia tu salud, mejora tu vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 Comment


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *