Medidas de prevención para un funcionamiento óptimo de nuestros servicios

Medidas de prevención para un funcionamiento óptimo de nuestros servicios

En AD Fisioterapia Valencia queremos recordaros las medidas higiénicas y de desinfección que debemos seguir para evitar a toda costa infectar o ser infectados por el coronavirus. Para ello, ponemos a vuestra disposición instrucciones y medidas que vamos a tomar en nuestra clínica para una mayor higiene, ventilación y limpieza. Estas medidas también os pueden servir para llevarlas a cabo en vuestros locales u hogares.

Limpieza y desinfección

Para hacer una correcta desinfección debemos diferenciar entre limpiar y desinfectar, ya que los dos procesos van unidos pero no son lo mismo. Limpiar una superficie es quitar la suciedad que se haya podido acumular con el tiempo, como polvo, barro, líquidos… No obstante, una vez se limpia una zona, es hora de desinfectarla, ya que las bacterias quedan más expuestas y serán más fáciles de eliminar para conseguir un espacio totalmente limpio.

Primero, quitaremos con un trapo húmedo la suciedad de la superficie, y luego, con un desinfectante o con lejía mezclada con agua tibia, volveremos a darle otra pasada. De esta forma, aseguraremos la correcta desinfección de nuestro espacio particular o de trabajo.

¿Por qué lejía con agua tibia?

Existe la falsa creencia de que los productos de limpieza con agua caliente son mucho más efectivos, pero esto no es así. Al contrario, su efectividad disminuye, lo cual es debido a que la alta temperatura del agua favorece la evaporación de los componentes de los productos de limpieza, perdiendo así efectividad.

Por ello, es recomendable utilizar agua tibia mezclada con lejía o con algún producto similar, para limpiar los objetos que nos rodean y aquellos que utilizamos y tocamos con mayor frecuencia, como las mesas, sillas, puertas, pomos, superficies de baño, inodoros y grifos. En nuestra clínica, todos los aparatos, utensilios, camillas, etc. pasan por un proceso de desinfección diario.

¿Cómo desinfectar objetos personales?

En este caso, no utilizaremos la lejía, sino alcohol de 70º. Estamos hablando de móviles, teléfonos fijos, gafas, teclados de ordenador y ratones, mandos a distancia, llaves, etc.

También podemos utilizar alcohol de 96º. Si queremos preparar un desinfectante casero, debemos preparar 70 ml de alcohol y rellenar hasta 100 ml de agua; una vez hecho, lo mezclamos todo en una botella y le damos la vuelta varias veces para mezclarlo lo mejor posible.

Ahora ya tienes un desinfectante casero para tus objetos personales. En AD Fisioterapia Valencia también desinfectaremos todos los objetos que hayan entrado en contacto con personas tanto de nuestro equipo como de entre nuestros clientes para garantizar una mayor seguridad.

Ventilación y climatización

Esta se trata de una medida muy importante para evitar que las bacterias se aglomeren por nuestros espacios, tanto domésticos como de trabajo. Es completamente necesario ventilar todas las estancias de la oficina, los despachos, las habitaciones de casa, etc. diariamente, también en invierno. En nuestro caso, nos aseguramos de que todas las zonas de la clínica están correctamente ventiladas y climatizadas.

El propósito de la ventilación es mantener una buena calidad del aire, convirtiéndolo en un aire seguro de respirar. El hacinamiento y la falta de aire fresco favorecen la transmisión del virus.

En el caso de los locales y los edificios, además de las medidas de higiene de superficies y suelos, así como el uso de mascarillas para reducir la emisión de aerosoles, es esencial implementar una serie de medidas en los sistemas de ventilación y climatización para garantizar una buena calidad del aire interior y evitar así los contagios.

Ha sido demostrado que el riesgo de contagio del virus por vía aérea en el interior de los edificios es más elevado cuando existe poca ventilación. Por tanto, es necesario que el aporte de aire exterior sea siempre el máximo posible. En los casos de edificios sin sistema de ventilación mecánica se debe llevar a cabo una ventilación natural, abriendo puertas y ventanas durante el mayor tiempo posible.

En el caso de que exista aire acondicionado, hay que revisar y limpiar todos aquellos elementos envueltos en este sistema para garantizar una climatización limpia y libre de bacterias.

En AD Fisioterapia Valencia sabemos de la importancia de tener un espacio limpio y libre de bacterias. Por eso, en nuestro local contamos con un producto tecnológico innovador que nos permitirá generar un espacio limpio y seguro. Hablamos de Beyond Guardian Air.

Beyond Guardian Air: cuida el aire que respiras

Beyond Guardian Air es el único purificador de aire del mercado que emplea una combinación única de tecnologías, incluida la generación de iones, un filtro sellado mejor que HEPA, la oxidación fotocatalítica y la tecnología única ActivePure. Está testado en laboratorios universitarios y demostrada su eficacia contra bacterias, virus, polvo y hongos en el aire y en las superficies.

Gracias a su tecnología protege el aire de cualquier estancia y superficie durante las 24 horas del día; desde que lo enciendes destruye los compuestos orgánicos volátiles, el humo y los malos olores, sin producir ozono.

Es la única tecnología de este tipo que tiene el certificado CERTIFIED SPACE TECHNOLOGY que otorga la Space Foundation en un programa de Certificación Espacial creado en colaboración con la NASA.

Como has podido comprobar, en AD Fisioterapia nos preocupamos por garantizar el bienestar de todos nuestros clientes y de nuestro equipo profesional, asegurando unas condiciones óptimas del servicio.

Con esta nueva tecnología que hemos implementado, queremos que te sientas cómod@ y segur@ en nuestros espacios, y que puedas continuar realizando tus tratamientos con la máxima normalidad posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Pregúntanos