¿Qué es Theragun o la terapia de percusión?

theragun terapia

El Theragun es una herramienta de terapia de percusión, la cual es sujetable con una mano, tiene batería portátil y es para uso profesional. Y tiene como objetivo aliviar el dolor, mejorar la movilidad y aumentar el rendimiento.

Tras más de 10 años de experiencia en el sector, theragun y sus fisioterapeutas han creado la herramienta perfecta para aquellos profesionales del sector de la salud y el deporte. Gracias a ella podremos conseguir resultados increíbles en poco tiempo. Resultados tales como mayor rango de movilidad, descarga de músculos, reducción del dolor, alivio de contracturas o aumento de la propiocepción y el rendimiento deportivo.

Diferenciaciones clave de theragun

• AMPLITUD: 16mm – La amplitud de la theragun es la idónea para conseguir una terapia de revascularización.
  • FRECUENCIA: 2400 RPM – Se ha demostrado que este numero de repeticiones por minuto es el óptimo para conseguir los efectos deseados.
  • TORQUE: 60 libras de fuerza – Diseñado para lograr llegar más hondo en los tejidos profundos.

¿Qué es la terapia de percusión o el theragun?

Es un tratamiento de la musculatura profunda utilizando rápidamente golpeos verticales a lo largo del musculo causando una respuesta neuromuscular específica. Debe ser utilizado preferiblemente por expertos en fisioterapia o fisioterapeutas

La terapia de percusión profesional de theragun combina la ciencia de la amplitud, frecuencia y torque. Las 3 partes esencias para poder aliviar el dolor , mejorar el rango de movimiento y estimular la recuperación. Theragun utiliza estos 3 principios para proporcionar un masaje mas profundio efectivo que otras tecnologías.

Beneficios de theragun

• Reducción del dolor
  • Incremento del flujo sanguíneo
  • Rotura de adherencias y cicatrices
  • Descenso del ácido láctico
  • Reduce los espasmos musculares
  • Incrementa el drenaje linfático
  • Hace la recuperación más eficiente
  • Inhibe el OTG haciendo el estiramiento más efectivo
  • Mejora el rango de movilidad

Cabezales

theragun

Bases fisiológicas de la terapia de percusión

• Previene y elimina adherencias
  • Hidrata los tejidos
  • Descarga restricciones de nervios periféricos
  • Estimula la regeneración del tejido

Bases neurológicas de la terapia de percusión

• Reduce el dolor y la sensibilidad al estiramiento
  • Aumenta o desciende el tono muscular
  • Aumenta la propiocepción
  • Cambia el sistema simpático o parasimpático
terapia de percusión

Si quieres saber más sobre theragun o conseguir la tuya no dudes en ponerte en contacto con nostros. Te asesoraremos e instruiremos en lo necesario. Desde nuestra clínica de fisioterapia en valencia somos expertos en terapia de percusion, y como fisioterapeuta en valencia de referencia estaremos encantados en ayudaros.

AD FISIOTERAPIA VALENCIA, potencia tu salud, mejora tu vida.