¿Quién es el mejor fisioterapeuta de Valencia? - AD Fisioterapia Valencia

¿Quién es el mejor fisioterapeuta de Valencia?

¿Quién es el mejor fisioterapeuta de Valencia?

Definición de fisioterapia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Buenos días queridos lectores, hoy vamos a desvelar quién es el mejor fisioterapeuta de Valencia. Pero para ello, igual que hicimos con el mejor traumatólogo de Valencia, es necesario determinar que cosas hacen falta para ser el mejor fisio de Valencia. Ya que no todos podemos ser el mejor fisioterapeuta en Valencia!

¿Qué hace falta para ser el mejor fisioterapeuta de Valencia?

Lo primero y principal para ser un buen fisioterapeuta es tener pasión por tu trabajo, empatía y ganas de ayudar a los demás. Porque al igual que el resto de profesiones sanitarias no hay que olvidar que no trabajamos con clientes sino con pacientes.

Y por ello hemos, durante nuestras sesiones, de escuchar de manera activa, aplicar todo nuestros conocimientos y tratar con todas nuestra herramientas a nuestros pacientes, ya que de nosotros depende una correcta recuperación y el hecho de unas posibles secuelas en caso de que nuestro trabajo no haya sido el correcto.

Además de eso, para ser el mejor fisio de valencia también es imprescindible lo siguiente.

Formación en fisioterapia

Como muchos ya sabréis la carrera de fisioterapia son actualmente 4 años, pero nuestros estudios no se acaban aquí. Actualmente los fisioterapeutas son una de las profesiones que más dinero gastan anualmente en formación. Esto es debido a que los avances en fisioterapia y los constantes adelantos en técnicas, tratamientos y aparatología nos obligan a estar constantemente renovándonos para estar a la última y poder tratar así a nuestros pacientes.

mejor fisio Valencia

En AD Fisioterapia Valencia, todos nuestros fisioterapeutas tienen un master de postrgrado, especializándose en Terapia Manual, Fisioterapia Invasiva o Fisioterapia deportiva. Además de multiples formaciones y conocimientos en dolor crónico, ecografía, terapia de percusión, fisioterapia invasiva, mulligan, electrólisis percutánea, neuromodulación e incluso suelo pélvico. Para que veáis la importancia de una buena formación.

Fisioterapeutas experimentados

Como bien se dice, la experiencia es un grado, no el grado de fisioterapia pero casi. En fisioterapia la experiencia es fundamental, ya que a parte de los conocimientos es imprescindible haberlos puesto en práctica durante un tiempo y que sobre todo, en fisioterapia no todo es blanco o negro, muchas veces es gris oscuro o azulado. Así que el hecho de haber tratado con cientos de pacientes te puede ayudar en muchos casos a acortar los procesos de recuperación de los pacientes y así ayudarte a ser el mejor fisioterapeuta de Valencia.

En AD Fisioterapia Valencia tenemos más de 5 años de experiencia trabajando con atletas de élite, pacientes con dolor crónico y gente de todo tipo, por ello estamos a la última en conocimientos, aparatología y experiencia.

¿Qué considera la gente que hace falta para ser el mejor fisio en Valencia?

Como ya hemos comentado anteriormente, es importante destacar que como fisioterapeutas trabajamos con personas, así que es de vital importancia tener en cuenta que consideran nuestros pacientes que es necesario para ser un buen fisioterapeuta en Valencia.

Atención y escucha activa

A parte de nuestros conocimientos y técnicas es necesario escuchar a nuestros pacientes, ya que ellos nos van a dar la información necesaria relacionada con su patología. Por ello una correcta entrevista inicial y anamnesis nos ayudará a determinar de manera certera la patología de nuestros pacientes y realizar de manera correcta nuestro diagnóstico en fisioterapia.

Seguimiento y empatía

Anamnésis fisioterapia

No solo es necesario realizar de manera correcta el diagnóstico y comenzar el tratamiento. El seguimiento es clave para la recuperación de nuestros pacientes. Habrá pacientes que necesiten una visita o dos pero otros, pueden estar meses acudiendo a consulta. El conocer la lesión de los pacientes, pensamientos y sentimientos será clave para su recuperación ya que se ha demostrado que el estado anímico de nuestros pacientes y su visión acerca del dolor y la lesión son muy relevantes a la hora de recuperarse de una lesión.

Por tanto conocer tanto la lesión como a nuestros pacientes será clave para la recuperación de lesiones en fisioterapia.

Conocimientos y experiencia

Como también antes hemos determinado, la gente valora mucho la experiencia y los conocimientos de un fisioterapeuta. No solo el hecho de saber mucho o tener mucha experiencia es relevante. Parecerlo o demostrarlo también es importante. Esto dará confianza a nuestros pacientes y los reforzará mentalmente en caso de sufrir lesiones graves o de larga evolución. Así que si quieres ser un buen fisio en valencia muestrales a tus pacientes que conoces sobre su lesión y como solucionarla.

Técnicas y tratamientos del mejor fisioterapeuta de Valencia

Como ya muchos sabréis no existe la formula secreta para curar a todos los pacientes ni a todos les resultará igual de efectivo todos los tratamientos. Por ello es clave tener un gran abanico de posibilidades de tratamiento donde elegir. Para ello hemos seleccionado algunas de las técnicas más importantes que todo fisioterapeuta o equipo de fisios debería dominar.

Ecografía en fisioterapia

La ecografía en fisioterapia se trata de un procedimiento de diagnóstico que utiliza el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales, para identificar lesiones a nivel muscular, de los tendones, las articulaciones e, incluso, los ligamentos. Además de método diagnóstico es clave para procedimientos de fisioterapia invasiva.

ecografía en fisioterapia

Terapia de percusión

La terapia de percusión o pistola de masaje es un tratamiento de la musculatura profunda utilizando rápidamente golpeos verticales a lo largo del musculo. Causando una respuesta neuromuscular específica. Debe ser utilizado preferiblemente por expertos en fisioterapia o fisioterapeutas. Tiene como objetivo actuar sobre las fibras musculares para reducir tensión / estrés, activar antes de la actividad o mejorar la funcionalidad y recuperación de nuestro sistema musculoesquelético.

Electrolisis terapéutica

La Electrólisis percutánea intratisular o Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva. Ésta consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura. Así produce un proceso inflamatorio de carácter local. Entonces esto permite la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado, como pueden ser: tendones, ligamento, músculo u otros.

Terapia manual en fisioterapia

La terapia manual una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos.  Desde AD Fisioterapia Valencia aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos. Así se obtienen de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas.

terapia manual hombro

Fisioterapia Invasiva

La fisioterapia invasiva es un conjunto de técnicas en las que se utiliza una aguja sólida que aplica de forma percutánea agentes físicos o inyecta fármacos en el tejido musculoesquelético.

Fisioterapeutas en AD Fisioterapia Valencia

Ahora ya sabéis que es necesario para ser el mejor fisio de Valencia, que opinan nuestros pacientes o que tenéis que averiguar como pacientes si queréis encontrar al mejor fisioterapeuta en Valencia.

Desde AD Fisioterapia Valencia, como ya hemos comentado antes, cumplimos con todos estos requisitos anteponiendo al pacientes y su recuperación.

  • Contamos con más de 5 años de experiencia tratado pacientes al más alto nivel
  • Todos nuestros fisioterapeutas cuentan con el grado, un postgrado y más de 5 titulaciones y formaciones en su haber. Sento, nuestro director cuenta con más de 15 títulos formativos.
  • Empatía, escucha activa, implicación y pasión por nuestro trabajo y con nuestros pacientes.
  • Técnicas, tecnología y conocimientos avanzados para la óptima recuperación de nuestros pacientes.

Así que ya sabéis, si estáis buscando al mejor fisioterapeuta de Valencia, en AD Fisioterapia Valencia sin duda podréis encontrarlo.

También te puede interesar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Pregúntanos