Recomendaciones durante el confinamiento por Coronavirus

Recomendaciones durante el confinamiento por Coronavirus

fisioterapia valencia coronavirus

Como ya sabréis y para los que no se den por aludidos, España esta en estado de alarma, por lo que se ha decretado el confinamiento en casa. Estamos hablando de una pandemia mundial provocada por el COVID 19 más conocido como “coronavirus”. En el artículo de hoy queremos hablar un poco de la situación actual y sobre todo, daros algunos consejos para sobrellevar este periodo de confinamiento y aislamiento social.

Qué es el coronavirus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

Precisamente, en los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus Covid-19

La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el Covid-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.

¿Porqué es tan grave el coronavirus?

Datos actualizados a día 25/03/2020

El principal problema de esta enfermedad es la tasa de contagio que presenta, siendo mayor que otras enfermedades de la misma indole, a razón de entre 2 y 3 (lo que significa que cada infectado pasa la enfermedad a entre 2 y 3 personas. En comparación con la gripe, esta tiene una tasa de contagio de 1,3. Y lo más importante, la tasa de mortalidad esta entorno al 2,8% de la población afectando como hemos visto a pacientes mayores o con otro tipo de enfermedades. Comparado con la gripe común (0,13%) estamos hablando de casi 40 veces mas tasa de mortalidad.

Síntomas y prevención

Como podemos ver los síntomas del coronavirus son 3 principales, fiebre, tos y sensación de falta de aire. Aunque se ha demostrado que hay otros síntomas que no se dan en toda la población como pérdida del gusto o el olfato, dolor de cabeza o diarrea.

Ahora mismo la mejor recomendación es no salir de casa y seguir con la propuesta #quedateencasa. Y en caso de tener que salir seguir las recomendaciones

  • Usar mascarilla y guantes
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Guardar 1 metro de distancia con el resto de personas
  • Lavar la ropa al llegar a casa

Recomendaciones #quedateencasa para el coronavirus

Para todo este periodo de confinamiento desde AD Fisioterapia Valencia hemos elaborado una infografía con recomendaciones para hacer más ameno este tiempo de confinamiento

Si queréis saber más consejos diarios os recomendamos seguirnos en las redes sociales @adfisioterapiavalencia.

También desde nuestro facebook y nuestros instagram estamos realizando videos de readaptación para todos aquellos lesionados que tengan que seguir con su proceso de ejercicio y recuperación para que puedan hacerlo durante este confinamiento por el coronavirus.

Nuestros colaboradores del centro de Medicina neuroregenerativa también pueden aportarnos buenos consejos durante este tiempo de aislamiento

Además recordaos que los servicios de psicología y nutrición siguen funcionando de manera online y también estamos disponibles vía telefónica para consultas sobre salud y fisioterapia.

Y sobre todo mucho ánimo en este difícil tiempo, paciencia y solidaridad para ayudar a todos aquellos que lo necesiten más que nosotros.

Atentamente, un humilde fisioterapeuta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *