RECUPÉRATE TRAS LA MARATÓN DE VALENCIA

RECUPÉRATE TRAS LA MARATÓN DE VALENCIA

¿Has acabado la maratón de Valencia y necesitas recuperarte?

Día 1 de Diciembre, Valencia, he realizado la maratón de Valencia, orgulloso, cansado, emocionado, extenuado, feliz. Pero… ¿Y ahora que?

Una vez hemos acabado una maratón, un partido, una competición viene el periodo de reposo y recuperación. Es casi tan importante como el periodo de entrenamiento previo. Este periodo es donde nuestros músculos, tendones, articulaciones, piel y huesos han de recuperar tras haber sufrido un estrés mayor del que tienen día a día. Todo ello para poder volver a la rutina y volver a entrenar de manera óptima de cara a la próxima competición.

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo?

Trás la maratón de 42 kilómetros todas las estructuras de nuestro cuerpo han sufrido. Hemos hecho un gasto calórico muy alto, hemos sufrido una deshidratación importante y hemos generado un estrés sobre nuestro cuerpo elevado. Nuestros músculos se encuentra fatigados, contracturados y deshidratados. También nuestros tendones han soportado un nivel de carga alto. Nuestros huesos y articulaciones unas fuerzas de compresión ejercidas por cada impacto durante la carrera de Valencia. Y por ultimo nuestros pies han sufrido, roce, compresión, impacto, humedad calor…

Todo ello puede derivar en pequeñas lesiones o en lesiones graves como fascitis plantar , síndrome de la cintilla iliotibial o algunas mas simples pero no menos importantes como desgarros musculares o meras contracturas músculares.

Desde AD Fisioterapia Valencia queremos ayudarte en este proceso de recuperación tras la maratón de Valencia y evitar todas estas posibles lesiones de corredores. Por ello te proponemos las siguientes oportunidades.

Recuperación con fisioterapia después de la maratón

Desde AD Fisioterapia Valencia te propones una recuperación activa gracias a nuestros profesionales de la fisioterapia. La sesión incluye una sesión de descarga de 15 minutos de masaje y 15 minutos de presoterapia. (Si necesitas más puedes reservar 2 sesiones!)

La terapia manual ayudara a tus músculos a soltarse, relajarse y reducir esas contracturas musculares. Así podrás retomar el entrenamiento y tu actividad normal lo antes posible.

Gracias a la sesión de presoterapia aumentará exponencialmente la circulación de tus piernas y el drenaje linfático en piernas. Con ello conseguiremos una sensación de bienestar, aumento del metabolismo y con ello una óptima recuperación.

Si te encuentras fatigado después de la maratón en Valencia ven a vernos!

Educación nutricional post-maratón

La nutrición es tan importante antes de un evento deportivo como después. Previamente, la alimentación para la maratón es importante para no quedarte sin reservas. Además tu largo periodo de entrenamiento, ha requerido de un control alimenticio y un aporte calórico adecuado. ¿Por qué no también durante el periodo de recuperación?

La educación nutricional para el periodo de recuperación después de una maratón es fundamental para poder retomar la actividad deportiva en el mejor estado de forma y habiendo recuperado el 100% del rendimiento muscular.

Si quieres informarte sobre como recuperar tu estado físico y optimizar la recuperación de tu cuerpo ven a vernos a la consulta de nutrición deportiva con nuestra oferta!

Cuidado de tus pies tras la maratón de Valencia

Como veníamos diciendo todo nuestro cuerpo sufre tras una maratón. En especial nuestros pies. Sufre la planta, sufren los dedos, sufren las uñas…

Gracias al cuidado de un podólogo deportivo tus pies estarán en plena forma para retomar la actividad deportiva.

El podólogo cuidara de tus pies, curará las ampollas, limará los cayos y asperezas generadas, tratará tus uñas rotas y amoratadas… Todo ello de manera profesional y personalizada.

Si sueles sufrir de los pies tras una maratón tenemos una oferta especial para ti durante la semana.

Cuida tu cuerpo y el cuidará de ti

Si tu cuidas de tu cuerpo, el te permitirá seguir realizando las actividades que más te gustan. Dale descanso, recuperación, cuidado y cariño.

Recuerda que cuerpo solo tenemos uno y si queremos tenerlo en óptimas condiciones deberemos de llevar un cuidado con él. Para todo ello durante la semana del 2 al 5 de diciembre, tras la maratón de Valencia te ofrecemos un amplio abanico de profesionales en podología, nutrición y fisioterapia para recuperar.

AD Fisioterapia Valencia. Potencia tu salud, mejora tu vida

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1 Comment

  1. Hola,
    Me gustaría reservar una sesión de recuperación post maratón.

    Si fuese posible el jueves por la tarde hacia última hora.

    Muchas gracias


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *