Centro de Fisioterapia Avanzada

Cuando hablamos del centro de fisioterapia avanzada AD Fisioterapia Valencia, estamos hablando de innovación.  En AD Fisioterapia Valencia, como centro referente de fisioterapia en la Comunidad Valenciana, apostamos por la tecnología y la renovación constante. Por ello nuestros fisioterapeutas y técnicas están siempre a la última. 

Técnicas, material a la última y formación

Gracias a la formación continua de nuestros fisioterapeutas especializados y a la constante actualización de material y técnicas, podemos decir que nuestra clínica y tratamientos están a la última en innovación y resultados.

La clave del éxito en el área sanitaria (igual que en casi todas las áreas) es estar siempre actualizado y en renovación continua. En el campo de la fisioterapia, la constante actualización de las técnicas y la aparición de nuevas escuelas, métodos y tecnología pueden hacer que en menos de 5 años tus tratamientos queden obsoletos. Y no solo por que sigan apareciendo nuevas técnicas de fisioterapia o maquinaria más efectiva. Sino porque los estudios constantes sobre fisioterapia no solo crean nuevo material, sino que en muchas ocasiones también demuestran la ineficiencia o falta de efectividad de tratamientos anteriores.

Por ello estar siempre actualizado no solo nos ayuda a ser más efectivos en nuestros tratamientos sino también en desestimar o dejar de lado otros tratamientos que han demostrado (al contrario que se creía antes) no ser tan efectivos.

Técnicas avanzadas de rehabilitación y fisioterapia

Las técnicas de fisioterapia que utilizamos en nuestra clínica son técnicas de tratamiento validadas científicamente y de demostrada efectividad. Nuestros profesionales están en constante formación para ser expertos fisioterapeutas en estos campos

Se trata de un procedimiento de diagnóstico que utiliza el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales, para identificar lesiones a nivel muscular, de los tendones, las articulaciones e, incluso, los ligamentos.

La ecografía, por tanto, resulta una prueba bastante sencilla y no invasiva, de la que se pueden obtener muchos beneficios, los cuales comentaremos en el siguiente apartado

Posibilita la observación y detección del problema.

Permite la localización exacta de la lesión.

Se puede valorar la evolución.

Asegura una mayor precisión en los tratamientos invasivos.

Se trata de un procedimiento inocuo.

De forma más detallada, la Electrólisis Percutánea Intratisular es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva. Consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local. Esto permite la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado, como pueden ser: tendones, ligamento, músculo u otros.

Esta innovadora técnica permite que se produzcan cambios biológicos, mecánicos, biomecánicos y funcionales en un tejido músculo-esquelético, debido al paso de una corriente eléctrica continua. Gracias a la aplicación de esta corriente de forma focalizada, se consigue una recuperación eficiente y eficaz.

Indicaciones :

Es un tratamiento de la musculatura profunda utilizando rápidamente golpeos verticales a lo largo del musculo causando una respuesta neuromuscular específica. Debe ser utilizado preferiblemente por expertos en fisioterapia o fisioterapeutas

La terapia de percusión profesional de theragun combina la ciencia de la amplitud, frecuencia y torque. Las 3 partes esencias para poder aliviar el dolor , mejorar el rango de movimiento y estimular la recuperación. Theragun utiliza estos 3 principios para proporcionar un masaje mas profundio efectivo que otras tecnologías.

Beneficios de theragun

Reducción del dolor.

Incremento del flujo sanguíneo.

Rotura de adherencias y cicatrices.

Descenso del ácido láctico.

Reduce los espasmos musculares.

Incrementa el drenaje linfático.

Hace la recuperación más eficiente.

Inhibe el OTG haciendo el estiramiento más efectivo.

Mejora el rango de movilidad.

La neuromodulación percutánea o NMP es una técnica consistente en introducir agujas de acupuntura o punción seca, en la proximidad del nervio periférico, conectada a un dispositivo eléctrico de corrientes tipo PENS, o PENS BURST que permita ajustar diferentes parámetros como: la frecuencia, ancho de pulso e intensidad, para obtener una señal eléctrica de manera más selectiva y eficaz.

Aplicaciones :

  • Tratamiento del dolor agudo y crónico de origen músculo esquelético
  • Restablecer la función del sistema nervioso, a nivel periférico y central
  • Mejorar de la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular, así como el control motor

Terapia Transcraneal (tdcs)

La tDCS – estimulación transcraneal por corriente directa, es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal) con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro

  • Dolor neuropático crónico.
  • Dolor Crónico.
  • Trastornos motores originados por lesiones neurológicas como los derivados de accidente cerebrovascular (ICTUS) u otros.
  • Rehabilitación motora (aprendizaje neuromotor).
  • Migrañas.
  • Atención.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Adicciones.

La neuromodulación inteligente se lleva a cabo en un tratamiento de fisioterapia alternativa. La sesión se centra en activar desde el interior las fibras nerviosas. La gran ventaja es que realiza el trabajo de recuperación desde el interior del cuerpo, como lo pueden hacer los fármacos o medicamentos, pero sin usarlos. Es una terapia totalmente natural que se adapta a las necesidades y a la lesión de cada paciente. Se gradúa la intensidad y la duración de las sesiones de neuroestimulación inteligente para lograr resultados favorables. No es invasiva y no usa químicos.

  • Problemas de movilidad, asociados a la edad, a cuestiones degenerativas o a lesiones. Ideal para realizar tras una intervención quirúrgica en la que las articulaciones o los músculos han estado mucho tiempo inactivos.
  • Esguinces u otras lesiones musculares.
  • Dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, como las cervicales o las lumbares.
  • Problemas degenerativos como la artritis o la artrosis.
  • Fibromialgia. Alivia considerablemente los dolores y las molestias de las personas con fibromialgia y otras enfermedades crónicas. Es una alternativa muy eficaz a la farmacología.
  • Tendinitis. Alivia las lesiones en los tendones, relajándolos y reduciendo la inflamación, irritación o hinchazón.

Técnología a la orden del día

En AD Fisioterapia Valencia, estamos a la vanguardia técnologicamente hablando. Los dispositivos y la creación de nuevas herramientas de diagnóstico y tratamiento hacen posible cada vez realizar tratamientos más fiables y de mayor calidad.

Como referentes de fisioterapia y como centro de fisioterapia avanzada apostamos por la calidad de los materiales y dispotivos que utilizamos para ofrecer a los pacientes un tratamientos óptimo, actualizado y eficaz

Evidencia científica y criterio

Razonamiento clínico

Este queda definido como “La aplicación de conocimientos relevantes ( información, procedimientos, conceptos) y destrezas clínicas para tratar al paciente de forma individual.

Eso quiero decir que todos nuestros fisioterapeutas durante todos los tratamientos aplicaremos un razonamiento para poder diagnosticar correctamente la patología de nuestros pacientes y aplicar los tratamientos indicados acorde a las necesidades de cada lesión

Terapia manual (TMO, Mulligan, Mckenzie, Maitland)

La terapia manual es la parte de la fisioterapia, que basada en la evidencia y los estudios científicos, aplica técnicas de movilización y manipulaciones a los diferentes tejidos del cuerpo para su recuperación

  • Actúa sobre restricciones de movilidad de cualquier elemento conjuntivo en el marco de desarreglos mecánicos o bloqueos funcionales.
  • Se trata de la utilización terapéutica de las manos de forma rigurosa, metódica, entrenada y científica, a partir de la anamnesis minuciosa y detallada, del estudio, exploración y valoración del paciente.

Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico en fisioterapia ha probado científicamente ser efectivo en prácticamente cualquier tipo de patología. Ya que los dolores o restricciones de movimiento generan una alteración de la movilidad. La cual tendremos que recuperar gracias a los ejercicios debidamente realizados.

En AD Fisioterapia, como centro de fisioterapia Avanzada combinamos el trabajo pasivo con todo nuestro conocimiento actualizado y nuestras técnicas técnicas de fisioterapia avanzadas con el ejercicio terapéutico para así recuperar de manera efectiva a nuestros pacientes

Evidencia científica

Todos y cada uno de nuestros tratamientos de fisioterapia están basados en la evidencia científica. Esto quiere decir que todo lo que aplicamos para mejorar el estado de nuestros pacientes está validado mediante unos estudios científicos que demuestra la efectividad del tratamiento para cada una de las diferentes patologías del cuerpo humano