Entrenamiento funcional

Mejora tu estado físico

El entrenamiento funcional es el uso de los ejercicios que implican movimientos complejos y multi-articulares del tren superior, el tren inferior y core en cada ejercicio. Estos movimientos permiten un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora del rendimiento a través de una mejor coordinación y una adecuada estimulación de los patrones musculares del día a día. El entrenamiento funcional es más que un mero entrenamiento del cuerpo para los movimientos de la “vida”, es preparar al cuerpo para ser capaz de reaccionar y funcionar mejor y de manera más eficaz en cualquier entorno o situación.

El entrenamiento funcional es el entrenamiento del movimiento humano dentro de las pautas de una biomecánica correcta. El cuerpo fue diseñado para un número infinito de movimientos. Cada movimiento funcional del cuerpo tiene capacidades específicas en su capacidad para manejar cargas variables, conteniendo diferentes tipos de fibras musculares, y limitaciones biomecánicas. Si todos estos factores no están involucrados en el diseño del programa, el rendimiento se verá afectado. Si no se pone énfasis en alguno de los diversos movimientos funcionales del cuerpo, el cuerpo perderá su habilidad para realizarlos y aumentará sus oportunidades de lesión o disfunción.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim